Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2015

Terso Destello

Y así, en una gloriosa  Noche de verano, v iendo el abismo,  Venciendo el espacio,  Ella rompió la obscuridad resuelta, Con un frágil destello;  Y su ingenua palabra generosa,  Intensa, me transformo avariciosa, Eterna, en su amante plebeyo ...

Como un sol poniente

Fue claro,  como la turbia luz  De un sol poniente. Lo supe  al recorrer a tientas El mensaje obscuro  d e sus letras muertas. Distantes, desafectas , asesinas, como Desalentadas flechas. Vi su herida, era grave,  demasiado   Intensa; Sufrida en los agrestes l aberintos  De su núbil gloria. Se extravió, heló mi sangre, y altiva   Cancelo  mi historia. Y en sumario juicio, c ondenó indecente, Al cadalso  la palabra, Declarando banal, e n iracundo asalto,  La validez de mi  existencia. Justo c uando el amor p odía  vislumbrarse  Pleno, conquistando s ereno, el infortunio.

Cortan

Mi mundo discreto, respondió  A su bestial silencio,  Con palabras   Sonoras  que despiertan, Pero cortan decididas,  Solidas, como un gélido viento.

Algún día

Algún día, con destino no lejano,  Al fin todo es relativo.  Nos ducharemos limpios  En el tibio fulgor  de la estrellas; Cabalgando centellas  Visitaremos el sol  y sus planetas,  Despertaremos  al buen Dios  Con el ardor de nuestras risas. Y entonces, frente a el redimidos,   Por su mano  nos haremos uno,  Porque bajo su luz partidaria, Solo existe la coherencia.

Besos adversos

Ella, de paso, quebró  inclemente  Mis enamorados huesos, Con sus indecentes  besos perversos.