Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2014

Se agita

La angustia ante lo falaz se agita,  Por amor, dadle reposo ...

Te levantaras

Te levantaras ferviente cada día,  Y miraras durmiente ilusionada, Tu vida en estertores indolente.   Con tus complacientes ojos vanos.

La caverna

En su cabeza, disimulado, un mundo oculto, En su corazón ya poco humano,  un obscuro vació;  Como el vació glacial de una falsa caverna.  Prefiero morir herido,  antes de discernirla aturdido. 

Algo necesario

Algo necesario  se rompe en mi interior, Como u na piedra, Yo solo siento,  observo, no lucho,  Soy del Dios activo su fiel  experimento. No se si avanzo  o retrocedo,  Pero me envuelve  la sensación De u n constante  movimiento. Los golpes destinados,  que con precisión  Me asesta, a pedazos redentores me quiebran, Y por mil  fracturas  la libertad  me muestran.

Postrer abrazo

Me agravia el recuerdo de la fatídica fecha,  Cuando en un postrer abrazo,  Y con un nudo en las entrañas, te deje Partir con mi corazón atado a ti,  para no volver a verte.  Tu sutil figura se evaporaba febril entre la gente,  Se desvanecía efímera, como si te robara la muerte. En silencio inminente, en un instante,  En mi alma  grabe con un hierro candente,  Tu imagen, tu esencia. Y  lento, en la cima; Como un copo de nieve pendiente,  rezando tu nombre,  Desengañado me precipite a la muerte.